martes, 20 de noviembre de 2012

Comportamiento Etico


COMPORTAMIENTO ÉTICO

Es un componente esencial de la integridad humana
Es la ciencia que estudia las normas y leyes del comportamiento del ser humano, estos comportamientos pueden ser  positivos o negativos dependiendo de cómo lo asuma la persona.
El comportamiento ético debe ser aplicado por todos los integrantes de una sociedad en todos los ámbitos para un equilibrio en la conducta.

VALORES INSTRUMENTALES:
       Alegría, amor, atención, auto-control, capacidad, honradez.
       Imaginativo, independencia, indulgencia, intelectualidad, lógico, limpieza, mentalidad abierta.
Obediencia, responsabilidad, servicial,

Los valores éticos establecen normas en cuanto lo que Es bueno o malo en la conducta y en la toma de decisiones.  Existen seis estilos del comportamiento ético en UNA ORGANIZACIÓN:
ü  EL PRINCIPISTA
ü   EL UTILITARISTA
ü  EL LEAL
ü  EL VIRTUOSO
ü  EL INTUITIVO
ü  EL EMPÁTICO
Los valores éticos establecen normas en cuanto lo que s bueno o malo en la conducta y en la toma de decisiones seis estilos del comportamiento éticos en una empresa o una administración.
·         A) el principista: respeto a reglas y principios, sin considerar sus consecuencias;
·         B) el utilitarista: lo importante son las consecuencias de la acción, es decir, los resultado y beneficios para el cliente, el socio y el accionista;
·         C) el leal: la lealtad al jefe, al grupo y a la organización es lo mas importante;
·         D) el virtuoso: apoyar la conducta en los criterios reconocidos y legitimados por todos;
·         E) el intuitivo: acción poco reflexiva y más apoyada en las experiencias y corazonadas.
·         F) el empatito; lo importante es adoptar decisiones en función de reconocer a los demás, dentro y fuera de la organización.
Tres estilos clásicos de administración del comportamiento ético.
·         A) acción bondadosa: "lo que se hizo bien;
·         B) acción maliciosa: "lo que se hizo mal.
·         C) omisión: "lo que no se hizo

Tres estilos clásicos de administración del comportamiento ético.
          A) Acción bondadosa: "lo que se hizo bien”
          B) Acción maliciosa: "lo que se hizo mal”
          C) Omisión: "lo que no se hizo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario